Aumentan las pernoctaciones en el mes de abril, “fruto de la promoción nacional e internacional y de la atractiva oferta cultural” - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha valorado la evolución que están registrando los datos turísticos en la ciudad tras el aumento de las pernoctaciones en el mes de abril de un 2,66 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y en un 19,63 por ciento en relación al mes de marzo.

La responsable municipal ha explicado que estos buenos registros turísticos “no son fruto de la espontaneidad ni del azar” sino del conjunto de acciones llevadas a cabo, con esfuerzo y trabajo, para ofrecer una oferta cultural y de ocio “potente y atractiva”, y al diseño programático de difusión que se realiza desde su área que promociona Toledo en todos los mercados de calado nacional e internacional, que “poco a poco va retornando a la ciudad”.

Rosana Rodríguez ha considerado que la optimización de estos índices turísticos tienen un importante calado en la ciudad ya que “el turismo es uno de sus motores económicos indispensables del que dependen muchos puestos de trabajo”. En este sentido, ha agradecido la labor que desarrollan también todos los sectores de la capital regional implicados en esta “industria”.

Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril hubo 89.104 pernoctaciones (60.182 viajeros y 28.922 extranjeros), lo que significa un 2,66 por ciento más que el mismo mes de 2017. La diferencia con el mes de marzo del presente ejercicio es de un aumento del 19,73 por ciento.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO