Aprobados cinco nuevos proyectos para el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad con presupuesto de 890.00 euros. - Ayuntamiento de Toledo

 

Los proyectos de protección del patrimonio paisajístico y mejora de espacios ajardinados  se centran en las zonas noroeste y suroeste de la ciudad, con presupuestos de 169.102,30  y  168.287 euros, respectivamente.
 
Por lo que se refiere a la mejora del a eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público, los nuevos proyectos afectan al Polígono Industrial (141.757,95 euros), Parque Escolar (292.037,34 euros) y Callejón de Obras Públicas y calles adyacentes (116.252,32 euros).

La Junta de Gobierno Local ha acordado poner a disposición de  la empresa IBERDROLA   un solar de 4.000 metros cuadrados para instalación de subestación eléctrica del Plan Parcial 11 del POM. Esta infraestructura alimentará tanto a los futuros desarrollos urbanísticos, incluida la ampliación de la zona industrial, como al  futuro Hospital General de Toledo. 

A un total de 77.408,15 euros asciende el presupuesto de las obras de ampliación del Centro de Mayores de San Antón, acordándose iniciar el expediente de contratación.

Entre las licencias de obras, destacan las concedidas a la empresa  GICAMAN S.A. para la construcción de 70 viviendas de VPO en el barrio de Santa María de Benquerencia, y al SESCAM para  reforma del Centro de Salud   del mismo barrio.

También se ha acordado dedicar la calle Horno de los Bizcochos (confluencia con la Cuesta de Carlos V) a las Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Y conceder el título de Ciudadano Honorario a don Antonio Maeso Martín, en reconocimiento al trabajo desarrollado durante años en la Junta Pro Corpus de Toledo.

Destacar, finalmente, la aprobación del programa y presupuesto de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que se  elevará a la cantidad de 203.745 euros;  y  las normas de obligado cumplimiento para la celebración de fiestas de Navidad y Fin de Año que se organicen en la ciudad. Estas normas se refieren a aforos, medidas contra incendios y seguridad, prohibición de materiales pirotécnicos o inflamables, y prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO