Aprobado el II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres (2018-2021) - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 29 expedientes, entre los que destaca la aprobación del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Toledo (2018-2021). También es reseñable la prórroga de tres contratos de suministro eléctrico por un montante total de 1.730.000 euros y otro para mantenimiento de instalaciones de tráfico por 242.000 euros.

Este II Plan de Igualdad, elaborado tras la evaluación de los resultados del primero y diagnóstico previo de la situación real de este aspecto en la ciudad, establece la hoja de ruta para el desarrollo de las políticas de igualdad en la ciudad de Toledo en los próximos años. El mismo puede ser calificado como participativo, trasversal, ejecutable y ajustado a la realidad. Se ha articulado en cuatro ejes relacionados con cultura institucional de género, acceso a los recursos, nuevos valores para avanzar hacia una democracia igualitaria y una ciudad libre de violencias machistas sobre las mujeres.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno, mañana jueves se dará cuenta del mismo al Pleno Municipal.

Por otra parte, dentro del apartado de contratación, se prorrogan por un año tres contratos para suministro de energía eléctrica firmados con las empresas “WATIUM”, “IBERDROLA CLIENTES” e “IBERDROLA COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO”, cuyos importes son de 1.126.683,90, 350.730,94y 252.888,79 euros.

También se han prorrogado, por el mismo periodo, el contrato suscrito con la empresa “CESPA GRD” para la gestión de los lodos de la EDAR, ascendiendo dicha prórroga a la cantidad de 63.672 euros. Y el referido al servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de tráfico en la ciudad de Toledo suscrito con “SICE S.A.” por la cantidad de 242.889,08 euros.

Asimismo se ha iniciado el expediente de contratación para suministro de proyector para la celebración de eventos propios de la sección de Cultura en el Teatro de Rojas, ascendiendo su tipo de licitación a 39.998,97 euros.
La Junta de Gobierno Local, además, ha tomado en conocimiento las Resoluciones números 1022, 1023, 1024/2017 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que desestima los recursos presentados contra la adjudicación del contrato servicios de conserjería y limpieza en colegios públicos y dependencias municipales a “FERROVIAL SERVICIOS, S.A.”, y levanta la suspensión del procedimiento de contratación.

Destacar, por último, la aprobación de las normas para la instalación de barras de bar en la vía pública para desarrollo de las tradicionales migas los días 24 y 31 de diciembre y del convenio de colaboración con la Asociación Cultural “El Viento de la Luna” para la realización del IX Festival de Cine CIBRA, con dotación de 20.000 euros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO