Aprobado definitivamente el PAU de “San Bernardo” e inicialmente el de “Pinedo-Valdecubas” y el Plan Director de Vega Baja - Ayuntamiento de Toledo

El PAU de “San Bernardo” contempla la construcción  de 2.018 viviendas y un campo de golf o instalación deportiva  por parte de la empresa TECORBE. Estas infraestructuras  serán, además,   conectadas con la Ronda Suroeste mientras que el PAU de “Pinedo-Valdecubas” permitirá la construcción de 5.910 viviendas y la reserva de 6.000 metros cuadrados para uso deportivo y 13.000 para espacio comercial, además de otro campo de golf. 

Por otro lado, el Pleno Municipal aprobó el Estudio Director de la Vega Baja de Toledo, redactado por el Instituto Juan Herrera de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid,  tras ser dictaminado favorablemente por la Comisión Municipal de Urbanismo en su sesión de 18 de febrero de este mes.

El documento pretende dar solución a los retos que impone la integración de un área de interés arqueológico en un contexto de gran valor natural e histórico. La zona afectada suma más de un millón y medio de metros cuadrados, englobadas en seis unidades de actuación: Parque Dotacional de Viveros, Cristo de la Vega, Ampliación de Santa Teresa I, Sector Vega Baja I, Circo Romano y Vega Baja Además,
el texto contempla un estudio de las principales áreas del terreno y ofrece una actuación para cada una de ellas.

Con este Plan Director se promueve la protección patrimonial de los bienes allí ubicados bajo una única denominación como sitio o conjunto histórico, el cierre del barrio de Santa Teresa con usos dotacionales y, finalmente, la ubicación de un gran  centro comercial.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO