Aprobadas becas para alumnos de la Escuela de Idiomas por 4.600 euros y otros 15.000 para ayudas de alimentos a Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez, ha estudiado un total de 66 expedientes, entre los que destaca la concesión de 31 becas para alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas por importe total de 4.620, 05 euros. Asimismo se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con Cruz Roja, dotado con 15.000 euros, para atención urgente a necesidades básicas de alimentación.

Se ha acordado ampliar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Toledo para el año 2015 incorporando a la misma la plaza de Capataz del Cementerio, personal laboral subgrupo C1.

Dentro del apartado de contratación, destacan la prórroga de las pólizas de los seguros privados del Ayuntamiento (daños materiales y responsabilidad patrimonial) suscrito con la empresa ZURICH INSURANCE PLC SUCURSAL EN ESPAÑA; la adjudicación provisional a la empresa SEGUROS SOLISS el contrato de seguro privado para vehículos automóviles del Ayuntamiento de Toledo; y a la empresa “THYSSENKRUPP ELEVADORES”, por la cantidad de 36.384,69 euros, el contrato de mantenimiento de las escaleras mecánicas del Paseo de Recaredo.

Asimismo se ha iniciado expediente para la adquisición de 71 chalecos antibala para la Policía Local por importe de 38.000 euros. También se ha adjudicado provisionalmente a la empresa “Vuelta de tuerca S.L.” la concesión de explotación hostelera en terraza del Palacio de Caracena.

Se ha aprobado el expediente de modificación de crédito nº 39/2015 para incorporar a los Presupuestos Municipales la cantidad de 130.000 euros para implementación de la iniciativa “Toledo Ciudad Inteligente”. Esta cantidad, aportada por diferentes empresas, se corresponde con el 50% de la cantidad que el Ayuntamiento debe financiar en el desarrollo de este proyecto, cuyo montante total es de un millón de euros.
Se han concedido autorizaciones a la Asociación de Vecinos “Río Chico” para celebración de Semana Cultural en el barrio de Valparaíso entre los días 19 al 21 de junio; a la empresa “RARA SUMA Y SIGUE ESPECTÁCULOS S.L.” para la instalación del “Circo de los Horrores” en el Recinto Ferial de la Peraleda entre los días 2 al 12 de julio; a la empresa “Correr y correr” para la celebración de la XXXVIII Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono “Memorial Marcial-Díaz”; y a la Asociación “La Bellota” para la celebración de las IV Fiestas Vecinales entre los días 26 al 28 de junio.

Se ha concedido una ayuda de 21.000 euros a la organización de la Vuelta Ciclista a Toledo, cuya edición número cincuenta se celebrará entre los días 8 al 11 de agosto.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO