Aprobada la ejecución y explotación del aparcamiento de Sisebuto y la regulación de plazas del de islas Filipinas - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, explicó que el proyecto de aparcamiento de Sisebuto, en su último trámite referido a su  sometimiento a información pública, recibió cinco escritos solicitando información de unos vecinos de la calle Carrera que deseaban conocer el proyecto en profundidad. Ante esto, comentó que se mantendrá un encuentro con los mismos para resolver las dudas que mantengan sobre la ejecución del aparcamiento.

El aparcamiento de Sisebuto  se plantea sobre una superficie de 7.827 metros en dos plantas, aunque el proyecto deja abierta la posibilidad de construcción de una tercera en caso de que fuera necesario. Tendrá dos accesos, uno por la Puerta de Bisagra y otro por la intersección de Tavera con la calle Carreteros a través de una rotonda. La inversión de este aparcamiento es de 6.122.312 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El parking dispondrá de 427 plazas. El 70% de las mismas serán en rotación y el resto para abonos y venta siendo el precio de ellas de 12.000 euros con una adjudicación de 40 años.

Perezagua ha considerado esta infraestructura “estratégica” para Toledo y de “indudable importancia” teniendo en cuenta que se plantea como una sólida alternativa para aliviar los problemas de presión de vehículos en el Casco Histórico.

Aparcamiento C/ Islas Filipinas

En relación con la aprobación del pliego de condiciones que regulará la adjudicación y cesión del uso de las plazas de aparcamiento para residentes en la plaza de Islas Filipinas, de las 197 plazas salen a concurso 131 y 66 se reservan para los actuales beneficiarios del aparcamiento que fue construido en los años 60 por una cooperativa.

Las 197 plazas que salen a concurso, tiene un valor de 16.000 euros cada una con una concesión de 75 años y quienes lo deseen pueden recoger información sobre el procedimiento para solicitarlas en la Empresa Municipal de la Vivienda.

Rafael Perezagua ha explicado que para la adjudicación de estas plazas se ha incorporado un requisito inicial el cual fija que tendrán preferencia los residentes a 200 metros del aparcamiento.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO