Aprobada la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 20 expedientes, entre los que destaca la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Toledo. La misma se desarrolla en aplicación del “Marco de actuación para la transformación digital del Ayuntamiento de Toledo” orientado hacia la implantación de la Administración Electrónica y que fue aprobado hace unas semanas.

La Administración Electrónica, según la Comisión Europea, es el uso de las TICs en las administraciones, propiciando cambios organizativos con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos, reforzando el apoyo a las políticas públicas.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto técnico de obras redactado por los arquitectos Benjamín Juan Santagueda y Jesús Gómez-Escalonilla para ejecución de reparaciones en la plaza del Zocodover. El mismo, cuya cuantía asciende a 118.931,63 euros, contempla repavimentación del paso desde la plaza al soportal del Arco de Palacio, reparaciones de pavimento, reparaciones de llagueado de la mampostería de los muros que forman los bancos y encuentro con el solado de los mismos, renovación de parte del arbolado existente, canalización para incorporar una nueva farola de cinco brazos y recolocación de otras tres e incorporación de una barandilla en el centro del tramo de escaleras desde la calle Armas.

Dentro del apartado de contratación, destaca la prórroga por un año del contrato suscrito con la empresa “NAVALSERVICE S.L.”, para la prestación de servicios de apertura, vigilancia y cierre de las Escaleras Mecánicas del Paseo de Recaredo por la cantidad de 52.799,75 euros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO