Alumnos de la Escuela Taller recuperan una calle peatonal que mejora la movilidad entre la calle Descalzos y el Tránsito - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Empleo, Milagros Tolón, ha explicado que el vial en el que se está trabajando permanecía inutilizado y tapiado desde hace décadas. Una vez recuperado el solar y respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona, se está procediendo a su recuperación para ofrecer una mejor accesibilidad y permeabilidad en un barrio muy turístico y muy transitado.

La intervención va a consistir en la aplicación de un revoco en las paredes, mientras que en el suelo se va a instalar un pavimento acorde con la Judería, utilizando para ello el ladrillo y el granito como materiales principales para dotar al vial de uniformidad con su entorno.

El alcalde ha manifestado que esta es una operación pensada para favorecer la habitabilidad del barrio y mejorar el tránsito de peatones en una zona que recibe miles de visitantes, dada su cercanía al Museo del Greco y a las sinagogas. “Se trata de ganar espacio para el peatón y para los vecinos”, ha recalcado García-Page.

Alumnos de Cantería de la Escuela Taller son los encargados de llevar a cabo los trabajos, a los que se sumarán posteriormente los participantes en el taller de electricidad hasta completar un total de catorce personas menores de 25 años que, al tiempo que aprenden un oficio, se preparan para su inserción en el mundo laboral a través de la conservación del Patrimonio. Milagros Tolón ha insistido en que esta actuación contribuirá a mejorar la movilidad y a embellecer un nuevo rincón del Casco Histórico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO