Alumnos de Alemania y Polonia visitan las Casas Consistoriales junto a estudiantes de Toledo y de La Puebla de Montalbán - Ayuntamiento de Toledo

Un grupo de estudiantes de los institutos de educación secundaria ‘Juan de Lucena’ de La Puebla de Montalbán, Universidad Laboral y Azarquiel de Toledo, han visitado este jueves las Casas Consistoriales junto a los alumnos del instituto alemán ‘Hubertus Schwartz BerufsKolleg’ y del centro educativo polaco ‘Liceum Plastyczne’.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Start up, ways to self-employment’ con el que se pretende potenciar la toma de decisiones de los participantes de cara a su futuro profesional a través del autoempleo y del emprendimiento como una vía importante para acceder al mundo laboral y empresarial.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha recibido al grupo para trasladarles la bienvenida a la ciudad y al Ayuntamiento, donde han visitado el salón de Plenos, la Sala Capitular y el zaguán. “La ciudad de Toledo es conocida universalmente por su contribución al arte, la cultura y la ciencia; somos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986”, ha comentado el responsable municipal para añadir que este título “significa un justo reconocimiento a nuestra historia y a la riqueza monumental y artística que atesoramos”.

Asimismo, el concejal ha compartido con los alumnos detalles de la historia de la ciudad que como ha apuntado “se remonta en el tiempo y su origen aparece rodeado de las más bellas y singulares leyendas, todas las civilizaciones que han pasado por España hicieron de Toledo una de sus ciudades predilectas, prueba de ello es que aún hoy conservamos restos desde la época de los romanos, hasta las últimas tendencias artísticas y arquitectónicas”.

Por último, Teo García ha recordado que Toledo también es una ciudad moderna y dinámica del siglo XXI. “Somos ciudad universitaria y una de las referencias internacionales del turismo cultural, y esa vocación universal está presente en los numerosos hermanamientos que tenemos con ciudades de todo el mundo, entre los que destacan los mantenidos con la ciudad alemana de Aquisgrán, donde fue coronado emperador Carlos V”.