Alrededor de cincuenta personas velarán por la seguridad de los asistentes a la romería del Valle - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua, que se ha reunido con representantes de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, SESCAM, Cruz Roja y Protección Civil, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de los cortes de tráfico que se van a producir, de las posibilidades de aparcamiento y acceso en transporte público y del resto de incidencias del dispositivo.

Por lo que respecta al tráfico, Perezagua ha explicado que el corte de la carretera del Valle tendrá lugar desde la cuatro de la tarde del día 30 hasta la madrugada del día 2, si bien este corte no provoca actualmente grandes dificultades gracias a la alternativa que supone la Ronda Suroeste para acceder a los municipios cercanos.

En cuanto a los aparcamientos, se permitirá estacionar los vehículos en la carretera del Valle hasta que se llenen las plazas disponibles y se volverá a habilitar un aparcamiento en la Sisla, como ya se ha hecho en ediciones pasadas.

13.000 plazas de autobús

El servicio de transporte público ofertará 13.000 plazas con tres líneas especiales para conectar el Valle con Zocodover, Buenavista y Santa María de Benquerencia. Los autobuses comenzarán a circular desde las 8:15 de la mañana del día 1 hasta las 21:00 y tendrán una frecuencia de una hora.

Se mantienen las prohibiciones de los últimos años en lo que respecta al acceso de vehículos al paraje, encender hogueras y fuegos y el funcionamiento de equipos de música. Además, se instalarán contenedores para los desperdicios y se realizará tras la romería una limpieza de choque.

Perezagua ha agradecido el trabajo que realizan todos los cuerpos y entidades que participantes en este dispositivo y ha añadido que se instalará un hospital de campaña para atender todas las incidencias que se producen en este evento. Además, se ha elaborado un protocolo de emergencia en caso de evacuación.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO