Alrededor de 220 alumnos de centros de educación especial han participado en las Olimpiadas del colegio “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha conocido de primera mano las actividades organizadas por el colegio de educación especial “Ciudad de Toledo” con motivo de la celebración de sus primeras Olimpiadas, en las que han participado alrededor de 220 alumnos de cuatro colegios de la provincia.

Acompañada del director del “Ciudad de Toledo”, Carlos García-Moreno, la concejal ha recorrido las instalaciones de este centro educativo, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde se desarrollaban las diferentes iniciativas, en las que han podido participar todos los alumnos, pues se han organizado actividades adaptadas a todas las capacidades.

Así, se han desarrollado talleres multisensoriales y de manualidades y también ha habido competiciones de bolos, fútbol y baloncesto, carreras a pie y en bicicletas adaptadas, globoflexia, pinturas, zumba etc., además de juegos como un castillo hinchable o un futbolín viviente.

María Teresa Puig ha trasladado a la dirección del centro el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realizan y a todos los colectivos que trabajan en beneficio de las personas con capacidades diferentes. En el encuentro de hoy, además del colegio “Ciudad de Toledo”, han participado alumnos de APACE, el colegio Mingoliva (Madridejos) y AMAFI (Yepes).

Más imágenes:

Olimpiadas "Ciudad de Toledo"


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO