Alrededor de 10.000 personas han visitado el espacio de Toledo en FITUR - Ayuntamiento de Toledo

Fernández ha manifestado que, además de la promoción  que se llevó a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se tuvo una intensa actividad que permitió mantener contactos directos con la Oficina de Turismo de Nueva York, Viena y  Buenos Aires así como con alcaldes de municipios de varios países.

La concejal ha agradecido la colaboración de los alumnos del Ciclo Superior de Turismo de la Universidad Laboral quienes estuvieron haciendo prácticas en el stand de manera gratuita sirviendo de gran apoyo a los informadores del Patronato Municipal de Turismo.

A este respecto, Fernández ha comentado que estos estudiantes también se ofrecieron a la Dirección General de Turismo para ayudar en el stand de Castilla-La Mancha “pero que lo rechazaron y prefirieron contratar modelos y azafatas”.

Caos y desconcierto

Por otro lado, Ana Isabel Fernández ha protestado ante “la falta de organización y el secretismo” de la Dirección General de Turismo que, según ha dicho, modificaba constantemente el programa y el horario de presentación de los eventos comunicándolo con muy poca antelación.

“Es lamentable y patético que Toledo tenga que pelear para hacer sus presentaciones”, ha subrayado, a la vez que ha informado de que otros municipios como Talavera no se encontraban con estos obstáculos para trabajar.

En otro orden de cosas, la concejal ha trasladado en la rueda de prensa el malestar de las empresa toledanas que, de manera, gratuita prestaban sus servicios para dar a conocer la gastronomía y los productos toledanos por el trato recibido por la Dirección General de Turismo que les trató “con malas formas” y “malas palabras”.

La concejal ha confiado en que esto no se vuelva a repetir en próximas ediciones “por la propia imagen de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

Oficinas de Turismo

Por otro lado, Fernández, ha denunciado una vez más que las oficinas de turismo de la Casa del Mapa y de la Puerta de Bisagra continúan cerradas por el Gobierno regional cuando se encuentra próxima la celebración de la Semana Santa.

“La Junta de Comunidades debe cumplir con su compromiso y abrirlas”, ha concluido.