Teatro “La función por hacer” - Ayuntamiento de Toledo

Teatro “La función por hacer”


IV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO

La función por hacer, adaptación de Miguel del Arco y Aitor Tejada de la obra Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello. Grupo de Teatro UC, UC.  En el Centro Cultural San Marcos el miércoles 1 de mayo a las 19:00h.

El último espectáculo del grupo, ensayado y estrenado en el curso 2017/2018, está dedicado a la adaptación de una obra representativa del teatro italiano. Se trata de la versión que, con el título de “La función por hacer”, han realizado Miguel del Arco y Aitor Tejada de “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello con la idea de seguir explorando diferentes géneros teatrales en este caso el hiperrealismo y el metateatro como “teatralización de una acción que se lleva a cabo dentro de una representación dramática que la contiene, genera y expresa, ante un público receptor”.

La obra de Tejada y del Arco, más contemporánea y verosímil para su puesta en escena, conserva todo el espíritu Pirandelliano, dentro de un contexto más actual, en donde la reflexión sobre el teatro y la naturaleza del hombre siguen intactas. La acción no se desarrolla durante un ensayo sin público de una compañía de teatro de la primera mitad del siglo XX, sino durante la representación de una función a cargo de una compañía del siglo XXI en un teatro de nuestros días. Con una escenificación sencilla, casi sin escenografía, esta “La función por hacer” es una apuesta por el trabajo de los actores y la palabra.

Evento perteneciente al Programa Entre Lunas

Día miércoles 1 de mayo
Hora 19:00
Lugar Centro Cultural de San Marcos
Precio Entrada 3 €
Info adicional Jóvenes de 14 a 30 años gratis (presentando el DNI)

Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO