III Festival Músicas del mundo - Ayuntamiento de Toledo

III Festival Músicas del mundo


KALÀSCIMA (ITALIA)

Kalàscima nos plantea un viaje a través de los sonidos populares del sur de Italia con parada obligatoria en aquellos de la música salentina. Un paseo en el que se recrean a través de la fusión con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y klezmer, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo.

Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music italiana y, en su corta pero intensa trayectoria, han realizado varias giras por Australia, Estados Unidos, Canadá, Latino América, Asia y decenas de países en Europa. No es casualidad que estos músicos hayan colaborado con artistas del calibre de Buenavista Social Club, Franco Battiato, Nidi d’Arac, Carlos Núñez, Carmen Consoli o Ludovico Einaudi.

Un viaje que concluye en un energético directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros: zampogna, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés. La suma resulta un sonido completamente original que, aun estando fuertemente legado al Sur de Italia, se abre con un respiro internacional a la contemporaneidad.

Desde hace 4 años son uno de los grupos habituales en la escena folk española, destacando su participación en programaciones como la Semana Grande de Bilbao, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Solticio Folk (Guadalajara), Poborina Folk (Teruel), o el Festival Folk El Magusto (Cáceres).

 


Día sábado 14 de julio
Hora 22:00
Lugar Plaza del Ayuntamiento
Organiza Ayuntamiento

Localización del evento

Plaza del Ayuntamiento


Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO