Micro-Exposición: Azulejos también en la biblioteca - Ayuntamiento de Toledo

Micro-Exposición: Azulejos también en la biblioteca


Microexposición

  • Por el día de las bibliotecas (24 de octubre)
  • Del 23 de octubre al 10 de enero
  • Sala de la biblioteca

Pequeña exposición con libros de la biblioteca histórica que este año sacamos tanto para celebrar el día de las bibliotecas, como para mostrar la relación entre las colecciones museográficas y bibliográficas que guarda el Museo. Así los libros seleccionados describen azulejos tradicionales, como los guardados en el Museo y a los cuales dedicamos también la microexposición “De atifles y vedrios. La técnica del azulejoEnlace externo, se abre en ventana nueva“, la Pieza InvitadaEnlace externo, se abre en ventana nueva y el ciclo de conferencias “Los miércoles de noviembreEnlace externo, se abre en ventana nueva“, sumándose la biblioteca del marqués al programa de actividades sobre azulejos de este otoño.

Además con esta microexposición damos visibilidad a fondos bibliográficos que normalmente no se encuentran expuestos al público, concienciando también sobre su importancia para el estudio de las colecciones del Museo y su propia historia. La biblioteca del marqués reúne bibliografía que contextualiza al Greco, sobre todo al Greco en Toledo, y tiene sus inicios junto al propio Museo a principios del siglo XX.

En esta sala juntamos la microexposición “De atifles y vedrios. La técnica del azulejo”, los tres paneles toledanos Piezas Invitadas del Museo de Santa Cruz, y esta microexposición por el día de las bibliotecas, creando un conjunto conceptual sobre los azulejos y las distintas formas de verlos y estudiarlos.


Día viernes 23 de octubre - domingo 10 de enero
Lugar Museo del Greco
Organiza Museo del Greco

Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO