Exposición “La Pieza del Mes”: El Gabinete de Historia Natural del Infante D. Luis Antonio de Borbón - Ayuntamiento de Toledo

Exposición “La Pieza del Mes”: El Gabinete de Historia Natural del Infante D. Luis Antonio de Borbón


En el Museo de Santa Cruz:

El Infante Don Luis Antonio de Borbón montó, a finales del s. XVIII, en Boadilla del Monte y en Arenas de San Pedro, un espléndido Gabinete de Historia Natural, donde su colección de más de 600 aves, naturalizadas por Blas de Rovira, tenía, sin duda, un protagonismo especial y sirvió a Luis Paret para realizar su álbum de acuarelas. A la muerte del Infante su hijo, el cardenal de Toledo, Luis María de Borbón, traería la colección al palacio arzobispal de Toledo, donde se dispuso junto al Gabinete del cardenal Lorenzana.

Parte de la colección pasó, entre 1862 y 1869, como material didáctico (220 urnas y 64 fanales de cristal), al Instituto Provincial de Toledo, hoy IES. “El Greco”. Por diferentes motivos muchas de estas piezas se han perdido y actualmente se conservan 10 de ellas en dicho instituto, en tanto que en el Museo de Santa Cruz hay otras 17 piezas, probablemente lo único que queda de esta importante colección.

Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!, asociación de amigos del Museo de Santa Cruz, en colaboración con la Dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria “El Greco”, de Toledo, y la Dirección del Museo de Santa Cruz, ha hecho una selección de algunas de ellas para ser mostradas al público.


Día sábado 11 de mayo
Hora 12:00
Lugar Museo de Santa Cruz
Precio Gratuito
Organiza Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!

Localización del evento
Museo de Santa Cruz

Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO