Encuentros virtuales en el Museo – Con María José Cano - Ayuntamiento de Toledo

Encuentros virtuales en el Museo – Con María José Cano


Esta vez lo hacemos de la mano de María José Cano, reputada hebraísta, que lidera las jornadas de ibn Gabirol como directora académica.

 

 

Los Encuentros Virtuales en el Museo Sefardí es una propuesta de charlas virtuales especializadas sobre diversos ámbitos relacionados con el Museo Sefardí, sus colecciones y su contexto cultural.

La Sinagoga de Samuel Leví siempre fue un lugar de encuentros, donde compartir y vivir experiencias, vinculadas a la cultura sefardí, a su riqueza y diversidad. Pero en su voluntad de adaptación a la situación sanitaria vivida como consecuencia de la pandemia, esta antigua y bella sinagoga del siglo XIV convertida hoy en día en uno de los museos más visitados de la Red de Museos Estatales, se ha visto obligada a adaptarse a la nueva situación.

Al no poder abrir nuestras puertas físicas durante este periodo, nos reinventamos y abrimos las puertas (y ventanas) virtuales para recibir a amigos especialistas y seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra herencia multicultural con total seguridad.

Por este motivo, os animamos a conocernos mejor a través de nuestras colecciones y nuestro contexto, garante patrimonial de la cultura hispanojudía y sefardí, acercándoos, semana a semana, diferentes conferencias especializadas.

También, durante estos meses, os animamos a participar de nuestro futuro, a debatir sobre él en experiencias abiertas donde veremos distintas opiniones en torno a un nuevo marco para el museo, que afecta de lleno al futuro de la difusión del patrimonio hispanojudío, sefardí y multicultural.


Día jueves 27 de mayo
Lugar Youtube
Info adicional Actividad Online



Organizadores
Museo Sefardí
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO