Charla “NEUROMAGIA” - Ayuntamiento de Toledo

Charla “NEUROMAGIA”


Programa ENTRE LUNAS 2019

“Ciencia a la carta” es una iniciativa independiente de divulgación y fomento de la cultura científica, respaldada por  investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha entre otros.  La idea es acercar la ciencia de forma amena y accesible especialmente para los jóvenes.

Neuromagia viene de la combinación entre neurociencia y magia. La neurociencia es la ciencia encargada de estudiar el cerebro: cómo procesa la información que viene del exterior a través de los sentidos, construye la realidad que nos rodea y elabora una respuesta en consecuencia. En este proceso, el cerebro trabaja con una gran cantidad de información, pero solo somos conscientes de una pequeña parte. La neuromagia pretende estudiar de un modo científico los trucos realizados por magos e ilusionistas para ayudar a una mayor comprensión del funcionamiento del cerebro. Algunos de estos trucos podrían aportar pistas sobre la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual y construye la experiencia subjetiva que nosotros consideramos la realidad. Esta charla es una excusa perfecta para aprender sobre percepción visual y mecanismos de atención a través de diferentes tipos de ilusiones visuales y trucos de magia.

Cristina Pintado Losa, doctora en Farmacia, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo (UCLM).

Te recordamos que las actividades del programa  están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

 

Evento perteneciente al Programa Entre Lunas

Día sábado 4 de mayo
Hora 19:00
Lugar C. Cívico de Buenavista (Avda de Portugal S/N)
Organiza Ciencia a la Carta

Añadir a mi calendario
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO