Adjudicado por 79.000 euros el contrato de telegestión de alumbrado público en zonas comerciales y turísticas del Casco - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 19 expedientes, entre los que destaca la adjudicación del contrato para ejecución del proyecto de eficiencia energética y sistema de telegestión del alumbrado público en zonas comerciales y turísticas del Casco Histórico. El mismo tendrá un presupuesto de 78.639 euros.

La finalidad de este proyecto es la puesta en marcha de un sistema de gestión telemática de los puntos de alumbrado público del Casco Histórico que permita graduar la intensidad de cada punto luz de manera remota, dependiendo de las necesidades de la vía en cada momento. Afectará a 542 puntos de luz graduables en las calles Real del Arrabal, Venancio González, Cuesta de las Armas, Cuesta de Carlos V, Plaza de Zocodover, recorrido del Corpus y adyacentes, plaza de la Magdalena, Horno de la Magdalena, callejón del Lucio, Barrio Rey, plaza del Salvador, calle Ciudad, Santo Tomé y plaza de San Antonio.

La ejecución material del mismo ha sido adjudicada a la empresa “FERROVIAL SERVICIOS S.A.”, por la cantidad de 78.639,26 euros, siendo el plazo de ejecución del mismo de dos meses. Al procedimiento de contratación abierto por el Ayuntamiento han concurrido doce ofertas de empresas especializadas del sector.

También se ha adjudicado definitivamente a doña Camino Sánchez-Grande Flecha, por la cantidad de 14.692,32 euros, el servicio de podología en el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia.

Se ha aprueba la concesión de subvenciones para las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, con un montante total de 76.899 euros.

Indicar, por último, que se han concedido autorizaciones para celebrar diferentes pruebas deportivas a la Fundación “Vencer el Cáncer”, la Asociación de Vecinos “El Tajo”, la entidad “Outside Comunicación Integral” y a la Asociación de Vecinos “La Mezquita”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO