Acta sesión ordinaria Consejo Participación Ciudadana del día 20 de noviembre de 2017 - Ayuntamiento de Toledo

Tipo de sesión: Ordinaria

Descargar ACTA

En el ejercicio de las competencias atribuidas en el artº 23 del Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo y de la Participación Ciudadana en su ámbito territorial (BOP de Toledo nº 250   de 04-11-2016), vengo en convocar a los Sres. Vocales del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito de STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, nombrados en virtud de Decreto dictado por la Alcaldía-Presidencia, para celebrar sesión ordinaria, el día 20 DE NOVIEMBRE de 2017, LUNES, a las 18:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social Polivalente del barrio de STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, con el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1º.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO DE STA. MARÍA DE BENQUERENCIA, CELEBRADA EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

2º.- INFORME DE LA PRESIDENCIA.

2.1.- INFORME GENERAL DE LA PRESIDENCIA.

2.2.-DAR CUENTA DE LA INSTRUCCIÓN DICTADA POR LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA RELATIVA AL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR INICIATIVAS EN LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LOS DISTRITOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO.

3º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES RELATIVAS A:

3.1.- INSTALACIÓN DE PUERTA AUTOMÁTICA PARA FACILITAR EL ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, Y CERRAMIENTO DEL CENTRO CON REJAS PARA DETENER LOS ACTOS VANDÁLICOS QUE REITERADAMENTE SE VIENEN PRODUCIENDO.

3.2.- ESTADO DEL ACERADO EN LA C/ RÍO TORCÓN: BALDOSAS LEVANTADAS CON EL CONSECUENTE PELIGRO DE CAÍDA PARA LAS PERSONAS QUE TRANSITAN POR DICHO ACERADO.

4º.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA PLATAFORMA “MI BARRIO SIN AMIANTO”, RELATIVA A INFORMACIÓN DE LOS CONTROLES QUE SE VAYAN REALIZANDO DE LA CALIDAD DEL AIRE Y PRESENCIA DE FIBRAS DE AMIANTO EN EL MISMO, ASÍ COMO DE SUS RESULTADOS; ASÍ COMO QUE SE INFORME IGUALMENTE DE TODAS LAS MEDIDAS DE CONTROL, VIGILANCIA Y SEÑALIZACIÓN DE LOS VERTIDOS Y QUE SE DESTINE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA MUNICIPAL ANUAL A ESTOS EFECTOS.

5º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR LA AVV “EL TAJO”, RELATIVAS A:

5.1.- QUE SE DESTINE EL RESTO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL REASFALTADO DE CALLES A REALIZAR NUEVOS REASFALTADOS COMO EL TRAMO DE VÍA TARPEYA Y QUE SE TENGA COMO PRIORITARIO, SI ASÍ LO ENTIENDEN LOS TÉCNICOS.

5.2.- CREACIÓN DE UNA COMISIÓN MUNICIPAL SOLUCIONES PARA LAS VIVIENDAS SOCIALES, Y QUE EN DICHA COMISIÓN ESTÉ PRESENTE EL CONSEJO DE

PARTICIPACIÓN Y LA AVV “EL TAJO” COMO COORDINADORA DE LOS VECINOS DE ESTOS EDIFICIOS.

6º.- PROPOSICIONES (2) FORMULADAS POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “DAMA”, RELATIVAS A:

6.1.- INSTALACIÓN DE UN PASAMANOS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

6.2.- REBAJE DE ACERA EN LA ENTRADA DEL VELÓDROMO.

7º.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA ASOCIACIÓN DE AMPAs ATRIL PARA QUE LA FIBRA ÓPTICA LLEGUE A SUS COLEGIOS.

8º.- PROPOSICIONES FORMULADAS (2) POR LA AVV “PROGRESISTAS AMIGOS DEL POLÍGONO”, RELATIVAS A:

8.1.- ASFALTADO DE LA PLAZA SITA EN LA C/RÍO ALBERCHE Nº 52 Y REORDENACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS EXISTENTES EN LA MISMA.

8.2.- QUE CUANDO EL AYUNTAMIENTO TENGA POSIBILIDADES PRESUPUESTARIAS, TENGA EN CUENTA ENTRE SUS PRIORIDADES DE INVERSIÓN LA RENOVACIÓN DE ACERAS EN LA C/ RETAMOSILLO.

9.- PROPOSICIÓN FORMULADA POR LA AMPA “CEIP GÓMEZ MANRIQUE” RELATIVA A NECESIDADES Y DESPERFECTOS EXISTENTES EN DICHO COLEGIO.

10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

10.1.- RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS VOCALES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.-

– RUEGO QUE FORMULA EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES PARA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ORDENADORES UBICADOS EN EL CENTRO SOCIAL.

RUEGO QUE FORMULA LA AVV “EL TAJO” PARA QUE SE VUELVA A REUNIR EL GRUPO DE TRABAJO DE SEGURIDAD VIAL.

RUEGO QUE FORMULA LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “DAMA” PARA QUE SE MIRE UN DESNIVEL QUE EXISTE EN LA C/ VÍA TARPEYA, 13-15.

PREGUNTA QUE FORMULA LA AVV “PROGRESISTAS AMIGOS DEL POLÍGONO” SOBRE LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS GESTIONES CON EL MINISTERIO DE FOMENTO PARA LA ILUMINACIÓN DE LA N-400 EN EL TRAMO QUE VA DESDE STA. BÁRBARA AL POLÍGONO.

10.2.- RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PÚBLICO.-

– RUEGO QUE FORMULA D. FCO. JAVIER PÉREZ GAMERO PARA DEBATIR Y PEDIR LA OPINIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA MESA SOBRE LOS EXPEDIENTES ENTREGADOS EN LA ANTERIOR JUNTA Y DEBATIR LAS CONTROVERSIAS DEL HOSTAL DE LA AVDA. GUADARRAMA, 9 (AHORA RÍO NOGUERAS).

 

Toledo, 13 de noviembre de 2017.

LA CONCEJALA-PRESIDENTA DEL CONSEJO

DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO

DE STA. Mª DE BENQUERENCIA,

 

Fdo. Inés Sandoval Tormo.

'

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO