Abierto el proceso de participación ciudadana para el Plan de Accesibilidad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Plan de Accesibilidad, que está previsto que esté finalizado a finales de junio, contemplará una serie de actuaciones cuyo objetivo será hacer lo más accesible posible todos los barrios de la ciudad de Toledo, algo muy complicado ha recordado la concejal de Servicios Sociales, dada la orografía de la ciudad. Lo que se pretende con este plan es establecer una serie de criterios objetivos de actuación en futuras obras de la ciudad y elaborar itinerarios alternativos accesibles para llegar a determinados lugares.

Para ello se está trabajando ya en el estudio de la accesibilidad en diferentes ámbitos como calles, parques, plazas, jardines, edificios públicos municipales y el transporte público en la ciudad de Toledo.

A partir de ahora queda abierto el proceso de participación ciudadana que permitirá mejorar este Plan de Accesibilidad con las aportaciones de los diferentes colectivos sociales. Para ello se han abierto diferentes vías como la página web www.toledoaccesible.es en la que se podrá acceder a toda la información que contempla el plan. También a través de los correos electrónicos info@toledoaccesible.es y toledoaccesible@toledoaccesible.es, por teléfono en el 925 25 76 63 y por fax 925 21 23 54, los ciudadanos pueden aportar las necesidades y percepciones que crean convenientes para hacer más accesible el entorno en el que viven.

A ello se añaden una serie de talleres de accesibilidad universal, uno por cada distrito de la ciudad, que comenzarán mañana 7 de abril en el Edificio ONCE, analizando la accesibilidad en el distrito Norte. El 8 de abril será el turno del Casco Histórico con un taller en el Edificio COCEMFE-CLM. El 14 de abril se analizará el barrio de Santa Bárbara en el Centro Cívico Social de este barrio y, por último, el 15 de abril se hará lo mismo con el barrio del Polígono en el Centro Social de Santa Mª de Benquerencia. Todos los talleres comenzarán a las cinco de la tarde.

Además el 28 de abril en el Centro Social de Santa Mª de Benquerencia se celebrará un taller de exploración de necesidades en el que participarán entidades miembro del Consejo de Accesibilidad Municipal, colegios profesionales, técnicos municipales y otros colectivos como comerciantes y hosteleros de la ciudad.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha valorado muy positivamente la participación ciudadana en este Plan de Accesibilidad. “Desde el primer momento entendimos que este plan debía ser un plan participado por todos los ciudadanos de Toledo, con discapacidad o no, puesto que en el día de mañana todos podemos tener problemas de accesibilidad y todos tenemos algo que aportar”, señalaba la concejal de servicios sociales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO