Abierto el plazo para solicitar campamento urbano para este verano, que mantiene los mismos precios gracias al esfuerzo del Gobierno municipal - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha presentado esta actividad cuya solicitudes pueden realizarse en los centros cívicos de cada Junta de Distrito y en la que pueden participar niños desde los 3 a los 14 años.

Julio

Esta decimoquinta edición cuenta con las mismas plazas que el año pasado (360) realizándose el primer campamento urbano del 1 al 15 de julio y, el segundo,  del 17 al 31 de julio, en el colegio público Alfonso VI.

El campamento de la primera quincena de julio tendrá un aula infantil con 50 menores de entre 3 y 5 años y un aula para 105 niños de entre 6 y 14 años.

El segundo campamento de este mes tendrá 40 plazas en el aula infantil y 90 para los mayores de 5 años.

Agosto

En el mes de agosto se realizará el tercer campamento en el colegio público Jaime de Foxá y tendrá 20 menores en el aula infantil y 55 niños de entre 6 y 14 años.

Todos los campamentos tienen horario de 10:00 a 15:30 horas, si bien se ofrece un servicio de acogida especial desde las 07:30 horas para facilitar la incorporación de los padres al puesto de trabajo.

Además, este programa municipal cuenta con un servicio de transporte específico para quien no pueda llevar a sus hijos al campamento urbano. Este autobús estará disponible en todos los distritos.

El Gobierno municipal pone en marcha esta actividad que, además, se beca con el 75 %, 50 % ó 25 %  de su coste, para lo que existen baremos específicos en función de la renta, los ingresos familiares, el número de niños que acudan al campamento, etc.

Este programa municipal reserva un 10% de sus plazas para niños con necesidades educativas especiales, aquellos que tengan dificultades con el idioma o pequeños con capacidades diferentes.

Pliego de condiciones

El presupuesto de licitación para la gestión de este campamento es de 40.000 euros, si bien Saavedra ha confiado en que las empresas que se presenten hagan ofertas a la baja.

Por otro lado, ha explicado que en el pliego de condiciones se especifica que aquellas empresas que se presenten deberán realizar actividades con una temática concreta habiendo sido escogida para este año “La vuelta al mundo en 80 días”.

Gran esfuerzo municipal

Ana Saavedra ha destacado el “enorme” esfuerzo que ha realizado el equipo de Gobierno para ofertar este programa municipal debido a las actuales circunstancias económicas y los recortes experimentados en las subvenciones otorgadas por la  Junta de Comunidades.

La concejal se ha mostrado satisfecha porque el Gobierno municipal ofrezca continuidad a  esta actividad que procura facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y que, a su vez, aporta su “granito de arena” para la creación de puestos de trabajo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO