Abierto el plazo para inscribirse en el proyecto de Intervención Comunitaria “Escuela de Verano El Mundo” - Ayuntamiento de Toledo

La Concejalía de Bienestar Social ofrece a las familias toledanas “La Escuela de Verano”, un proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se impulsa junto a la Obra Social “la Caixa” en colaboración IntermediAcción y que se desarrollará durante el mes de julio en el colegio Juan de Padilla.

“La Escuela de Verano El Mundo” consta de un programa de actividades educativas y de ocio que promueven 11 entidades del barrio del Polígono y en la que pueden inscribirse personas de todas las edades.

Entre las actividades que se ofrecerán destacan teatro, música, pintura, literatura, cine, ilustración y un campamento urbano, entre otras actividades.

Entre las características metodológicas de este proyecto cooperativo entre entidades destaca que sus clases están basadas en las “comunidades de aprendizaje”, una diferente manera de aprender que dota a la comunidad de nuevas experiencias educativas construidas en forma de diálogo.

Las entidades que colaboran en la iniciativa son IntermediAcción, Asociación AYATANA, Estudio de Teatro Ruido y COMPAÑÍA ETR, Centro “Crecer”, Biblioteca Municipal, Asociación de Vecinos “EL Tajo”, Onda Polígono, ProPercusión, La Caja de Música y Centro Municipal de Mayores y PAIDEIA.

Para poder participar en esta iniciativa se abre ahora un plazo de inscripción que concluirá el próximo 19 de junio. Los precios (a determinar en función de la demanda) serán asequibles, incluso gratuitos en algunas de las actividades.

La Obra Social “la Caixa” ya ha probado con éxito esta experiencia en otros 16 territorios de España en años anteriores y desde el año pasado cuenta ya con 40 zonas en España en las que fomenta la convivencia y la cohesión social.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO