Abiertas las inscripciones, hasta el 11 de octubre, para participar en la nueva Lanzadera de Empleo de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local y concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha dado a conocer este lunes que el 11 de octubre finaliza el plazo para apuntarse a la nueva Lanzadera de Empleo con la que contará Toledo que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas de la ciudad a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Este programa, según ha explicado la edil, está impulsado por la Fundación Santa María la Real –desde donde se ideó este modelo de búsqueda de trabajo en equipo en 2013-, la Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Sandoval ha señalado que es una “muy buena noticia” que Toledo vuelva a contar este año otra vez con una Lanzadera de Empleo ya que la edición pasada “los resultados fueron muy positivos porque la mitad de los participantes encontraron un trabajo”. En este sentido, ha dicho que estas lanzaderas son “auténticas generadoras de oportunidades porque refuerzan las habilidades sociales y laborales y saben sacar el máximo potencial de todos y cada uno de los asistentes”.

Además ha destacado su “espíritu solidario de colaboración” ya que los participantes “trabajan conjuntamente y se ayudan para encontrar empleo”. “Practican un innovadora búsqueda de trabajo, en la que todos buscan empleo para todos y de esta forma se combate la soledad del paro y la desmotivación”, ha dicho.

¿A quién va dirigido el programa?

Esta nueva Lanzadera de Empleo de Toledo comenzará a funcionar a finales de octubre y está destinada a jóvenes menores de 35 años que debidamente estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. “Si el cupo no se llenara, se permitiría participar a personas de mayor edad, hasta los 59 años”, ha añadido la viceportavoz, que ha señalado también que “no se exige un perfil concreto, podrán tener cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa”.

Modo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Área de Registro del Ayuntamiento (plaza del Consistorio,1), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 925 330 784.

La viceportavoz ha concretado que las 20 personas que resulten seleccionadas, “se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses en el centro de formación y empleo del Ayuntamiento situado en la Fábrica de Armas”, donde contarán con la ayuda y acompañamiento de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real.

Con su asesoramiento, aprenderán nuevas herramientas de búsqueda de empleo acordes al mercado laboral actual para lo que realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Esta iniciativa está prevista que se ponga en marcha en seis ciudades de la región, además de Toledo, se llevará a cabo en Albacete, Ciudad Real, Azuqueca de Henares, Cuenca y Puertollano.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO