Abierta la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento para contratar a 39 personas - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro ha señalado que la mayor parte de los contratos (28) se realizarán a personas cuyo trabajo se destinará al mantenimiento de los parques y jardines municipales, mientras que los demás contratos serán para agentes de desarrollo turístico, pintores, limpieza y auxiliares administrativos.

El concejal ha informado de que el procedimiento para la contratación del personal se realiza a través de una  Comisión Técnica de Valoración y que los demandantes deberán cumplimentar una serie de requisitos como estar empadronados en Toledo, no ser receptores de prestaciones contributivas ni subsidios,  y estar dados de alta en las Oficinas de Empleo.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno local remite su oferta de trabajo a la Oficina de Empleo para que le facilite desempleados con el perfil buscado y ha aconsejado  a quienes se encuentren en esta situación que revisen que sus datos están correctos; también ha subrayado que la contratación prioriza a aquellas personas que lleven más tiempo en situación de desempleo.

Para todas aquellas personas que necesiten más información, pueden consultar la página web www.ayto-toledo.org

Guijarro ha afirmado que con este Plan Extraordinario Local de Empleo no sólo se pretende paliar en cierta medida la situación de desempleo y ofrecer una oportunidad laboral a los parados toledanos sino también que la labor que realicen sea, a su vez, útil para la ciudad.

Junta y Diputación han dado la espalda a los desempleados

El concejal ha criticado que este plan de empleo se haya realizado en solitario desde el Ayuntamiento porque la Junta y la Diputación “le han dado la espalda” y, en este orden de cosas, ha informado de que el organismo provincial ha rechazado una moción prestada por el PSOE que solicita que se hagan también planes de empleo de carácter provincial.

“Esto no es sólo necesario sino posible”, ha subrayado, a la vez que ha recordado que estos planes provinciales se ejecutan en capitales como Ciudad Real o Albacete.

Por otro lado, Guijarro ha vuelto a reclamar al Ejecutivo regional que urbanice el millón de metros cuadrados de suelo industrial para que “estemos preparados para que cuando venga alguna empresa pueda tener suelo donde levantarse”.