A falta de un día, Lux El Greco 2010 alcanza ya las cifras del total de espectadores del año pasado - Ayuntamiento de Toledo

El viernes pasado se contabilizaron un total de 18.000 asistentes, mientras que los 27.000 calculados ayer suponen un considerable incremento (9.000 personas); por otro lado, el segundo viernes de 2009 las cifras arrojaban un total de 22.000 asistentes (5.000 menos que este año). Los escenarios más frecuentados ayer fueron una vez fue la Catedral y San Juan de los Reyes.

La tendencia es que el incremento de público con respecto al año pasado es del 22%. Con estos datos, y el previsible aumento en las sesiones de hoy, es muy probable que se supere ampliamente el récord de espectadores.

En el día de ayer, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presenció el espectáculo desde el Ayuntamiento acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de las Cortes, José Bono; el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; el deán de la Catedral, Juan Sánchez, y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, entre otras personalidades.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO