50 personas participaron en las Jornadas de Voluntariado del Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo aseguró la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra quien consideró que los objetivos principales de este jornada de trabajo fueron sentar las bases de un programa de voluntariado en la ciudad que promueva la participación y la coordinación de las entidades en esta materia así como el fomento de esta rama de cooperación.

Saavedra recordó que la ciudad inició hace unos meses un proceso de mejora, modernización y actualización de los servicios sociales en lo que supone una decidida apuesta por la dotación de infraestructuras y el establecimiento de programas que mejoran los servicios prestados por el Ayuntamiento de la capital regional.

En esta planteamiento de mejora, Saavedra consideró importante la colaboración de las administraciones y la implicación y el compromiso de la entidades “que trabajan a favor de quienes más necesitan de la solidaridad de todos, cuya manifestación más concreta es el voluntariado”.

“Somos conscientes de que la acción social que realiza la administración es solo una parte que se complementa con otra, sustanciada en la propia sociedad civil por múltiples agentes sociales, en diversas condiciones y circunstancias que ponen de manifiesto los valores de esta sociedad. Esos valores son patrimonio del conjunto social. Por lo tanto, adquiere un especial significado poner en valor los programas, las actuaciones y el trabajo de los voluntarios y voluntarias de nuestra ciudad”, argumentó.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO