La alcaldesa asiste al concierto de Paquito D’Rivera & Veleta Roja con el que se clausura un XXI Festival de Jazz de éxito rotundo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo al concierto de clausura del XXI Festival Internacional de Jazz protagonizado por el 14 veces ganador de los Premios Grammys, Paquito D’Rivera y el grupo Veleta Roja, un homenaje al propio músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, y al también internacional Bebo Valdés del que se conmemora un siglo de su nacimiento.

Milagros Tolón ha valorado esta nueva edición de un Festival consolidado en la programación cultural de la capital regional, que ha reunido en el escenario de la plaza del Ayuntamiento a artistas internacionales y toledanos, con actividades didácticas, como la conferencia impartida por Luis Martín, director artístico de Jazz Madrid, y numerosos conciertos.

En este sentido, la responsable municipal ha destacado el éxito rotundo de esta propuesta musical enmarcada en el Septiembre Cultural, y ha destacado que todas y cada uno de los iniciativas programadas han tenido un seguimiento masivo de público, por lo que Toledo vuelve a demostrar, ha dicho, que es ciudad de referencia en el ámbito de la cultura; prueba de ello es el público que este domingo se ha dado cita en la plaza del Ayuntamiento procedente de numerosos puntos de España para disfrutar del jazz en esencia de Paquito D’Rivera.

El Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo es una de las apuestas firmes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital regional, una iniciativa que ha coordinado Pilar Chozas.

Más Septiembre Cultural con la Semana Sefardí

Como ha recordado Milagros Tolón, desde este lunes, día 24, el Septiembre Cultural da paso a la Semana Sefardí con un amplio programa de iniciativas para todos los públicos con el fin de dar a conocer la judería toledana y el legado sefardí, con la inclusión de tres masterclass en torno a la gastronomía judía como novedad principal.

Estas masterclass se celebrarán en el Centro Cultural San Marcos a las 17:30 horas. La primera tendrá lugar el martes 25 de septiembre, la segunda será el jueves 27 de septiembre, y la tercera de estas clases se desarrollará el viernes 28 de septiembre. Para poder participar en estas masterclass es necesaria la inscripción previa en el número de teléfono 925 25 59 46.

El programa de actividades de la Semana Sefardí se puede consultar haciendo clic aquí.

Más imágenes