Zocodover acogerá dos ferias que serán un revulsivo para el consumo y para dotar de vida al Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Zocodover acogerá dos ferias que serán un revulsivo para el consumo y para dotar de vida al Casco Histórico


La Feria del Libro Antiguo, a la que acuden libreros de fuera de la ciudad y  ha contado con la colaboración de la Asociación de Libreros de Toledo,  abrirá sus puertas el próximo día 26 de noviembre hasta el 12 de diciembre y en la misma, los propios libreros toledanos dispondrán de un stand donde ofertaran sus productos. En total serán 22 stands donde los toledanos encontrarán un momento de ocio.

Tras la Feria del Libro Antiguo, el 14 de diciembre se instalará en el mismo lugar, la Feria del Regalo donde los comerciantes toledanos podrán ofrecer sus productos de temática exclusivamente navideña.  Este evento permanecerá hasta el día 29 de diciembre.

Ambas ferias, que han contado con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) tendrán  22 stands que se ubicarán bajo una carpa instalada en la Plaza de Zocodover dado que en años anteriores, las inclemencias meteorológicas empeoraron en gran parte las ventas.

Así lo explicó el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, quien aseguró que es posible realizar estos eventos gracias al “esfuerzo y la colaboración de todos”. De esta manera, los libreros venidos de otros lugares pagarán la ocupación del suelo mientras que no lo hará los libreros toledanos. En cuanto a la Feria del Regalo, se financia con dinero de los comerciantes, del empresario de la carpa y del Ayuntamiento de Toledo.

Por otro lado, la concejala de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón,  aseguró que estos dos eventos ya están consolidados durante las fiestas navideñas  y aseguró que supone un revulsivo para el ocio, el entretenimiento y el consumo entre los toledanos.

La concejala animó a los vecinos a que visiten estas ferias y aseguró que esta es una iniciativa más de las impulsadas desde el gobierno municipal para ofrecer vida al Casco Histórico. En este sentido recordó la iluminación de los monumentos, la peatonalización y los esfuerzos en otras materias.