Zanja única, Plan de Empleo y Festival de Jazz, asuntos destacados de la Junta de Gobierno celebrada hoy - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado treinta y seis expedientes, entre los que destacan la adjudicación del contrato para la zanja única, las bases del Plan Extraordinario de Empleo y el inicio de los expedientes de contratación para áreas de juegos inclusivos y el XXI Festival del Jazz.

Una vez completada su tramitación administrativa, la Junta de Comunidades ha adjudicado a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCÍA LOZOYA”, por el plazo de dos años y la cantidad de 1.200.000 euros, la prestación de servicios de ejecución de obras en espacios públicos para suministros y accesibilidad.

Tal y como ayer anticipó la concejala de Empleo, se han aprobado las bases reguladoras para la selección de personas desempleadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha. Para el mismo el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado un total de veinte proyectos para la contratación de 390 trabajadores, mediante contratos de seis meses a jornada completa.

En el apartado de contratación destacan el inicio de expedientes para suministro e instalación de áreas de juegos con equipamientos inclusivos en la ciudad de Toledo, con un presupuesto de 28.420,21 euros, y organización del XXI Festival de Jazz “Ciudad de Toledo”, que se celebrará entre los días 20 al 23 de septiembre, siendo su presupuesto de 33.000 euros.

También se ha aprobado el programa de las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia, que se celebrarán entre los días 16 al 24 de junio con un presupuesto de 23.000 euros. En ese mismo ámbito, se ha adjudicado a la empresa “NO SON GIGANTES S.L.”, por la cantidad de 48.400 euros, la realización del concierto de Rosendo el próximo día 22 de junio.

Destacar, por último, la aprobación del convenio de colaboración con la Real Fundación de Toledo para la realización del IV Festival de Música “El Greco en Toledo 2018”, siendo su dotación de 40.000 euros, y del programa de conciertos “Música de Verano” que se celebrará durante los meses de junio y julio en seis terrazas comerciales de los barrios del Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y Valparaíso.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO