Ya están operativas las medidas de seguridad instaladas por el Ayuntamiento en la rotonda de Valparaíso - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la rotonda de Valparaíso y reducir el riesgo de accidente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas en esta zona, de las que ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Tras los siniestros que se han producido en el acceso a las urbanizaciones de La Legua, Vistahermosa y Valparaíso, el Consistorio ha reforzado las medidas se seguridad para obligar a reducir la velocidad a los vehículos que proceden de la N-403 en sentido Toledo, pues no respetar los límites establecidos parecer ser la causa de los accidentes.

Pérez del Pino ha explicado que el Gobierno local ha ordenado la instalación de seis nuevos carteles, algunos luminosos, tanto en la vía como en la propia rotonda, y la redistribución de las señales existentes, aparte de nuevas bandas sonoras para advertir a los conductores con antelación.

Parque de Bomberos

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha informado de las conversaciones que ha mantenido con los representantes de los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, fruto de las cuales han sido desconvocadas las movilizaciones previstas para esta semana.

Pérez del Pino ha agradecido al colectivo de Bomberos “que hayan confiado en este equipo de Gobierno y hayan desconvocado las concentraciones” y ha adelantado que esta semana llegará al parque la nueva pick-up “y están a punto de llegar 19 equipos de respiración autónomos y otro material que se ha ido comprando para modernizar el parque”.

Con respecto al próximo año, “se va a adquirir un nuevo camión” conforme a las características técnicas planteadas por los profesionales, y se va a equipar a los vehículos de primera salida con un sistema de navegación con GPS, según ha recalcado el concejal.

Calendario deportivo

El también responsable municipal del área de Deportes ha recordado que hasta el 29 de diciembre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes de actividades deportivas en la calle para 2016; el objetivo de esta medida es “ordenar las pruebas y garantizar la seguridad de los participantes”.

Audios Juan José Pérez del Pino:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO