Vuelve la Carrera del Pavo a Buenavista con los atletas Noé Romero y Manoli Pérez como ganadores de la prueba - Ayuntamiento de Toledo

Vuelve la Carrera del Pavo a Buenavista con los atletas Noé Romero y Manoli Pérez como ganadores de la prueba


Un centenar de participantes tomaron parte en alguna de la media docena de carreras previstas, de 'chupetines' a absolutos, pasando por benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias que iban desde los 300 metros, de los más pequeños, a los 3.200, de los absolutos y veteranos, que compitieron de manera conjunta.

La prueba absoluta, que cerraba esta novena edición de la carrera, fue protagonizada por tres atletas: Noé Romero (Bikila), David Rodríguez (Carrasco es Ciclismo) y el joven Mohamed Al Azani (CCM-Club de Atletismo Toledo). Si Romero se afianzó en la primera posición desde el inicio; no fue hasta el último kilómetro donde se disiparon las dudas por la segunda plaza, adjudicándosela finalmente el júnior Al Azani en detrimento del integrante del club ciclista.

En féminas, juventud y veteranía se apoderaron de la carrera y del podio, ya que la yebenosa Manoli Pérez, asidua a esta cita, ganó con comodidad, mientras una desconocida Yolanda Daranculleta aprovechó su juventud para ser segunda y dejar sin opciones a la veterana Teresa Escobar, del Club Atletismo San Ildefonso, que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Los ganadores en el resto de categorías fueron los 'chupetines' Irene Pérez y Alejandro Gómez; los benjamines Sara de la Cruz y David Ramírez; los alevines Fátima Blanco y Manuel Martín; los infantiles Ángel Fernández e Ismael Méndez; y los cadetes María Cristina Algar y Diego Gómez.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, acompañado éste en todo momento por el presidente de la A.VV. 'Parque de Nara', José Luis Gascón, y por varios miembros de su junta directiva y de algunos patrocinadores.