Vuelve el espectacular descenso del Casco Histórico en bicicleta con la segunda edición de “Toletvm Urban DH” - Ayuntamiento de Toledo

Vuelve el espectacular descenso del Casco Histórico en bicicleta con la segunda edición de “Toletvm Urban DH”


El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha presentado hoy este evento acompañado de David García, del colectivo Comunabike, que organiza la prueba, y Andrés Costa, representante de Monster Energy, principal patrocinador de la carrera.

Alfonso Martín ha explicado que el Ayuntamiento colabora en esta iniciativa tras los buenos resultados de público cosechados en la pasada edición y ha precisado que en esta ocasión se mejorará la señalización, se incorporarán más curvas en el recorrido, se incrementará la zona de protección y tendrá nuevos módulos artificiales para propiciar espectaculares saltos y movimientos.

Esta prueba deportiva por las empinadas calles del tramo comprendido entre la plaza de Padilla y el paseo de Recaredo incluye rampas y saltos que se suman dificultad a la ya difícil orografía del Casco Histórico. El trazado tendrá 860 metros de longitud y 70 metros de desnivel.

El circuito

En la calle Garcilaso de la Vega  se instalará un obstáculo artificial por el que tendrán que rodar los corredores y al que seguirán dos saltos artificiales. La puerta de la iglesia de Santa Leocadia será uno de los puntos más atractivos para el público que desee disfrutar de la prueba donde se montará un salto artificial que ofrecerá los vuelos más largos del circuito y las imágenes más espectaculares.

En la Subida de La Granja, junto a la Diputación, se ubicará uno de los nuevos obstáculos de este año, un salto doble en el cual los 120 “riders” inscritos tendrán que volar por encima de un coche mientras que unos metros más abajo de esta calle los corredores se enfrentaran a una pasarela con un salto al vacío de más de tres metros de altura. Finalmente, para acceder a la meta, los corredores tendrán que enfrentarse al obstáculo de las escaleras que dan paso a Recaredo.

Además de la prueba de descenso, que se celebrará el día 7 (entrenamientos de clasificación) y el domingo 8 (carrera oficial), se han organizado una serie de actividades durante el fin de semana como competiciones de “Pumptrack” (rápidas carreras en circuito cerrado) y “Goldensprints” (carreras de bicis fixed en rodillos).

Toda la información está disponible en la página web www.comunabike.com/toletvm_urban/index.html