Voix Vives culmina su edición “más exitosa de todas” con más de 12.000 espectadores y un incremento notable de público juvenil - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, y la directora del Festival Voix Vives Alicia Es. Martínez, han realizado balance de la VII edición del certamen de poesía que ha tenido lugar durante todo el fin de semana en la capital regional y que ha sido calificado como el año más exitoso de todos, con más de 12.000 espectadores y un incremento sustancial de público juvenil.

En declaraciones a los medios de comunicación y con anterioridad a la celebración de la clausura del evento en la Plaza del Ayuntamiento, García ha celebrado el “impacto cultural, la proyección internacional y el impacto económico y comercial del festival” en un fin de semana en el que Toledo se ha convertido en la “capital mundial de la poesía mediterránea”.

El edil ha felicitado a la organización y voluntarios por “mantener viva la llama” del certamen en una edición, ha dicho, “marcada por 33 espacios, más de 27 poetas, 16 nacionalidades y 10 idiomas”. Además del innegable éxito de la proyección cultural e internacional la reversión en la ciudad es evidente, ha dicho García, quien ha reiterado el compromiso del Consistorio a esta propuesta artística y poética.

“Una satisfacción enorme”

Por su parte, la directora del festival ha dicho sentirse junto con su equipo “francamente satisfechos” y ha destacado la mayor afluencia de grupos jóvenes procedentes de otras ciudades españolas, algo que “se ha notado y mucho” y que ha constituido “una satisfacción enorme”.

Alicia Es. Martínez ha aludido también a la capacidad de sentir ese territorio de paz de la poesía en una ciudad que está viva y, más concretamente, en un Casco histórico que ofrece patrimonio material e inmaterial y que “tiene que ver mucho con la Toledo poética”.

Por último, la directora ha agradecido la aportación de administraciones, voluntarios y poetas “que comparten de forma generosa sus versos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO