Veinte proyectos compiten para la creación de la nueva Casa de la Juventud de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Juventud, Carmen Jiménez, ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar del desarrollo de este concurso, que persigue la implicación directa de jóvenes arquitectos y empresas de arquitectura para la creación de este nuevo centro, que supondrá una inversión cercana a los 1,75 millones de euros.

Jiménez, quien mostró su satisfacción por “la cantidad y la calidad” de los trabajos que se han presentado, explicó que el jurado del concurso se encuentra ya analizando cada uno de los proyectos para elegir al ganador y al resto de premiados.

El nuevo edificio para los jóvenes de Toledo estará ubicado en una parcela de unos 5.400 metros cuadrados en el futuro vial que conectará la Plaza de París con la Calle Dinamarca, en el entorno del cementerio municipal y la Universidad Laboral.

El mismo, según explicó la concejala, será un edificio accesible y multifuncional para dar respuesta a las diferentes inquietudes y necesidades del colectivo juvenil de la capital regional, con espacios interconectados y una distribución variable para diferentes usos.

En las próximas semanas el jurado elegirá el ganador y al resto de los premiados, tras lo cual se establecerá una exposición pública con todos los trabajos presentados para que las personas que les interese puedan conocerlos.

El jurado de este concurso está formado un representante de la Concejalía de la Juventud, del Instituto de la Juventud, del Colegio de Arquitectos, de la Empresa Municipal de la Vivienda y un arquitecto municipal.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO