Vecinos y trabajadores de Santa Bárbara ya pueden solicitar plaza en el aparcamiento de la Estación de Trenes - Ayuntamiento de Toledo

Vecinos y trabajadores de Santa Bárbara ya pueden solicitar plaza en el aparcamiento de la Estación de Trenes


El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha explicado que, una vez que ha finalizado el periodo de dos años de la anterior adjudicación, el Ayuntamiento inició un nuevo proceso, para lo que ha contado con la participación de los vecinos a través de la Junta de Distrito de Santa Bárbara, donde se han determinado las condiciones para optar estas plazas y las características de uso.

Así, se ponen a disposición de residentes de Santa Bárbara y trabajadores del barrio un total de 70 plazas por un periodo de dos años. Se adjudicará una plaza para turismo o equivalente por domicilio y el solicitante debe ser una persona física mayor de edad que sea residente empadronado en Santa Bárbara o trabajador por cuenta propia o ajena cuya actividad se localice en este barrio.

También se exige disponer de permiso de conducir en vigor, ser titular de un vehículo empadronado en Toledo y estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento.

Tendrán derecho preferente para acceder a las plazas en primer lugar los residentes más próximos a la Estación (calles Cabrahigos, subida del Hospital, Rosa del 66 al 96, Fuente del 1 al 44 y Santa Bárbara del 1 al 20). El segundo grupo preferente lo componen los residentes en el resto del barrio y, si quedasen plazas sin adjudicar, se distribuirán entre los trabajadores. Además, se reserva el 5% del aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Más información en la web www.ayto-toledo.org y en el teléfono 925 330 304.