Vanessa Veiga y Sergio Salinero ganan la VII Carrera Nocturna de Toledo, que reunió a 1.600 atletas - Ayuntamiento de Toledo

Vanessa Veiga y Sergio Salinero ganan la VII Carrera Nocturna de Toledo, que reunió a 1.600 atletas


Más de 1.600 atletas se dieron cita en la calurosa noche del sábado 25 de octubre a los pies de la Puerta de Bisagra para tomar parte en la VII Carrera Nocturna de Toledo, organizada por la asociación de vecinos ‘La Mezquita’, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, entre otras entidades y patrocinadores.

En un nuevo trazado, pero con el Casco Histórico como protagonista una vez más, se batió una nueva plusmarca de participantes para disputar los 7.500 metros de un exigente circuito, de calles, plazas, plazuelas y callejones repletos de público hasta llegar a la plaza de Zocodover.

El madrileño de Alcobendas Sergio Salinero, del club Clínica Menoría, dio la sorpresa y se impuso en el corazón de la ciudad con un tiempo de 24 minutos y seis segundos, 8 segundos por delante del también madrileños Francisco Javier de León, de la A.D. Maratón, y a 11 del pueblano David Magán, de la A.D. Runners San Miguel. La 4ª y 5ª posiciones fueron para el villacañero del CCM-C.A. Toledo Rodrigo José Navarro y para el sonsecano del Extermín Rubén Martín, con unos tiempos de 25:09 y 25:10, respectivamente.

En categoría femenina, la maratoniana olímpica Vanesa Veiga se alzó con la victoria con cierta comodidad, con un tiempo de 26:43, aventajando en 1:38 a la toledana Sonia Labrado, del Bikila, y en 2:44 a la madrileña de la A.D. Maratón Elena Ugena. La vencedora portó el dorsal 1.614, el año de fallecimiento del pintor Greco, del que se celebra su cuarto centenario este año, elemento que la organización no dudó en reflejar en la cartelería y publicidad de la prueba.

La entrega de premios, que puso colofón a la jornada atlética solidaria, estuvo presidida por el director general del Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (SECAM), Fernando Sanz; la disputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez; el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín; el concejal en la oposición José López; y la presidenta de la Fundación ‘Niemann-Pick’, Isabel Hontanilla, entre otros. Asimismo, el atleta veterano Fernando Fernández Gaitán fue objeto de un homenaje por parte de la organización de la A.VV. ‘La Mezquita’.