Valparaíso y La Legua participarán por primera vez en el Carnaval de Toledo con la celebración de una ‘Gran Verbena’ - Ayuntamiento de Toledo

Valparaíso y La Legua participarán por primera vez en el Carnaval de Toledo con la celebración de una ‘Gran Verbena’


La concejala de Festejos, Maite Puig, ha desvelado este martes en rueda de prensa las principales novedades con las que contará el próximo Carnaval de Toledo 2016 que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero y en el que los barrios de Valparaíso y La Legua participarán por primera vez con la celebración de la ‘Gran Verbena’ a cargo de la Orquesta Luz de Gas en el Centro Cívico de Valparaíso.

Así lo ha puesto de manifiesto Puig en una rueda de prensa que también ha contado con la presencia del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha ofrecido detalles acerca del dispositivo de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha durante la celebración de esta festividad.

Puig ha recordado también que este carnaval contará con otra novedad importante, a propósito de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo, y que consistirá en un premio especial de 500 euros a la comparsa más gastronómica.

Asimismo, ha animado a los vecinos y visitantes de Toledo a participar en la degustación gratuita de carcamusas toledanas que tendrá lugar el domingo 7 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento, “para lo que se precisará acudir disfrazado o portando elementos carnavalescos”.

Programa de Carnaval

La programación con motivo del Carnaval 2016 arrancará el viernes 5 de febrero con el ‘Carnaval de los Barrios’. En Santa María de Benquerencia, a partir de las 18 horas, habrá un pasacalles con desfile de disfraces y la Banda de Música ‘Asociación Musical Benquerencia’ y de la Charanga ‘Asamblea de Majaras’. A partir de las 20 horas, habrá una fiesta de Cabaret en la Plaza de Federico García Lorca y una Verbena Popular a cargo de la Orquesta ‘Élite’.

En Santa Bárbara, el viernes 5 habrá un pasacalles con desfile de disfraces a partir de las 18:30 horas, a cargo de la comparsa ‘Amigos de Santa Bárbara’ y la participación de la Batukada de Animación ‘Kekumka’. A las 20 horas comenzará el concurso de disfraces infantiles con entrega de premios en el Centro Cívico y a las 22 horas la Gran Verbena en la Travesía del Arroyo.

En San Antón, Palomarejos, Parque de Nara y Santa Teresa, el viernes a partir de las 21:30 horas habrá una Gran Verbena con concurso de disfraces infantil y adulto en la Carpa de Toletvm.

En Azucaica, el mismo día, a partir de las 19:30 horas habrá un pasacalles con desfile de disfraces por las calles del barrios y a las 22 horas la Gran Verbena en el Centro Cívico de Azucaica. A las 24 horas será el reparto de premios del Concurso de Disfraces.

En Valparaíso y La Legua, a partir de las 21 horas será la Gran Verbena en el Centro Cívico de Valparaíso.

El sábado 6 de febrero será la Batukada de Animación ‘Kekumka’ de 12 a 14 horas y la Gran Fiesta Infantil de Carnaval de 12 a 14 horas y el Gran Desfile-Concurso de Carnaval a partir de las 17:30 horas por la Avenida Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra y Paseo de Merchán.

A las 22 horas será la Gran Verbena Popular en la Plaza de Zocodover y a las 24 horas el tradicional Baile de Carnaval a cargo de la Orquesta ‘Evolution Show’.

El domingo 7, de 11 a 14:30 horas será la Gran Fiesta Infantil de Carnaval con hinchables, talleres de maquillaje y concursos en la Plaza del Ayuntamiento y de 13:30 a 15 horas la Batukada de Animación ‘Kekumka’ por el Casco Histórico.

Para finalizar, a las 17 horas, será el Velatorio de la Sardina en la Plaza del Ayuntamiento y a las 17:30 horas el entierro de la Sardina, con sardinas para todos los asistentes, fuegos artificiales y verbena.

Dispositivo de tráfico

El 6 de febrero, con motivo de la celebración del ‘Día sin coche’, desde las 11:30 hasta las 04:30 horas de la madrugada permanecerá cortado al tráfico el tramo comprendido entre Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover.

Desde las 18 hasta las 21 horas se cortará Cardenal Tavera y cortes desde el Lucero y desde Azarquiel hacia Bisagra.

El servicio de Búho-Bus tendrá su cabecera y final en la calle de la Paz, a partir de las 00 horas.

Con motivo del Entierro de la Sardina, habrá cortes de tráfico en las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián.