Valoración positiva del Gobierno local tras un nuevo incremento de las pernoctaciones, un 17% más que en abril de 2016 - Ayuntamiento de Toledo

Las pernoctaciones en la ciudad en el mes de abril aumentaron un 17,22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, un nuevo incremento que confirma el crecimiento que está experimentado el sector turístico en la ciudad fruto del trabajo que de manera conjunta se realiza desde los diferentes sectores implicados para hacer más atractiva la rica oferta patrimonial, cultural y de ocio de Toledo.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa, Milagros Tolón, ha destacado estos datos señalando la intención del equipo de Gobierno de seguir trabajando en la misma dirección, una estrategia que, en la celebración del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, está obtenido los mejores datos desde que existen registros.

Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en abril hubo 86.215 pernoctaciones (59.544 viajeros españoles y 26.671 extranjeros) lo que significa un 17,22% por ciento más que el mismo mes de 2016. La diferencia con el mes de marzo del presente ejercicio es de un aumento del 25%.

Teniendo en cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo y este año ha sido en abril, la suma de ambos meses también arroja un mejor balance en 2017 con un total de 155.160 pernoctaciones frente a las 153.637 que se registraron en abril y marzo de 2016.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO