Unos 50 jóvenes participarán en los talleres formativos de cine, fotografía y video - Ayuntamiento de Toledo

Unos 50 jóvenes participarán en los talleres formativos de cine, fotografía y video


La concejala delegada de Juventud, Carmen Jiménez, acompañada de Daniel Sánchez Medina, del colectivo ETR que se encarga del desarrollo de estos tres talleres titulados “Videocreación”, “Fotosíntesis” y “Cinematógrafo” dieron a conocer esta iniciativa municipal dirigida al colectivo juvenil de la ciudad de Toledo.

El primero de los talleres, el de videocreación, tendrá lugar todos los martes de 18:00 a 20:00 horas durante cuatro meses y consistirá en mejorar las técnicas de filmación de video con cámaras domésticas, mientras que el de fotografía servirá para introducirse en el mundo de la fotografía artística con técnicas diferentes de iluminación, entre otras cosas, y se llevará a cabo todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas durante cuatro meses también.
 
El taller de cine, cuya entrada es libre y no es necesaria inscripción, consistirá en la proyección de películas fuera del circuito comercial acompañada de una charla coloquio sobre la misma. La primera de las proyecciones será “La Montaña Sagrada” de Alejandro Jodorowsky.

Jiménez dijo esperar que estos talleres sean “una semilla que irá creciendo” a lo largo del tiempo dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Juventud.

La edil destacó la importancia de estos talleres para el ocio, la diversión y la participación de los jóvenes toledanos, al tiempo que resaltó el interés de su departamento de no hacer sólo cosas para este colectivos “sino de darles instrumentos para que sean ellos los protagonistas”.