UNICEF y la Asociación de Vecinos “El Tajo” se unirán el próximo domingo a favor de los niños de Níger - Ayuntamiento de Toledo

UNICEF y la Asociación de Vecinos “El Tajo” se unirán el próximo domingo a favor de los niños de Níger


En el acto de presentación de ambos eventos, patrocinados entre otras entidades por el Ayuntamiento de Toledo, han estado presentes el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto; el presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno; el presidente de la Asociación de Vecinos “El Tajo”, Emiliano García; el Director General del Deporte en la región, Roberto Parra; y el diputado provincial, Jorge Garrido.

El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, alabó el fin solidario de ambas carreras y afirmó que su unión “dará una entidad importante en cuanto a participación”. Además invitó a los toledanos que no participen en la carrera a animar a los corredores y colaborar con el proyecto de UNICEF.

Por su parte, el presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, José Florencio Moreno, agradeció a las casi cuarenta entidades colaboradoras el apoyo a estas actividades deportivas y solidarias. La I Carrera Solidaria del Agua, que se enmarca dentro del programa “Enrédate con UNICEF”, es una actividad en la que “se invita a los niños desde 0 a 18 años a participar en unas pruebas deportivas sencillas que persiguen la sensibilización de los más pequeños para conocer otras realidades más allá de sus ciudades” afirmó el presidente de UNICEF-CLM.

La XXXIII Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono partirá a las diez y media de la mañana desde Puerta de Bisagra y, tras un recorrido de aproximadamente diez kilómetros, finalizará en la Pista de Atletismo del Polígono. Los participantes que lo deseen dispondrán de un “dorsal solidario” por 2 euros para colaborar con el programa de UNICEF.

Tras la carrera, sobre las 12 del mediodía en la misma pista de atletismo del Polígono, comenzarán las actividades organizadas por UNICEF para los niños. Las inscripciones tendrán un coste de 2 euros destinados íntegramente al proyecto “Gotas para Níger” y podrán realizarse hasta el mismo día de la carrera.

José Florencio Moreno recordó que Níger es un país africano que se encuentra en el último puesto del mundo en cuanto a desarrollo económico y social, en el que cada tres segundos muere un niño menor de cinco años por causas evitables que tienen que ver con problemas derivados del agua potable, higiene y saneamiento. Previamente a la jornada del domingo, UNICEF ha realizado en los colegios de la ciudad actividades de sensibilización y concienciación entre los más pequeños.

Los beneficios obtenidos en ambas carreras se destinarán a programas de saneamiento, potabilización de agua y proyectos de salud relacionados con el agua potable y la higiene en Níger.