Unas 300 personas participan en la primera carrera solidaria del año organizada por Pretox y el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Unas 300 personas participan en la primera carrera solidaria del año organizada por Pretox y el Ayuntamiento


Cerca de 300 personas han participado en la primera carrera solidaria del año en Toledo que ha sido organizada por la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (Pretox) con la colaboración del Ayuntamiento en el Paseo de la Vega bajo el nombre ‘Toledo contra la droga’.

El objetivo ha sido recaudar fondos para la financiación de las actividades de esta organización y alertar a la sociedad del problema de la adición a las drogas.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Pretox ha organizado la prueba y a ella han asistido 160 adultos y 90 niños que han participado desde las 12 horas en las distintas pruebas organizadas en las categorías ‘Pequevuelta’ -para niños y niñas de 0 a 5, de 6 a 9 y de 10 a 13 años- y en la prueba absoluta, que se ha disputado sobre un recorrido de 5.000 metros.

Además, el corredor y la corredora más veteranos de la carrera de adultos han sido obsequiados con un Bono Spa para el Hotel Beatriz.

La carrera ha contado con la participación de la concejala de Familia, Maite Puig, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la presidenta de Pretox, Rosa María Salazar, que han dado el pistoletazo de salida en la prueba absoluta y participado en la entrega de premios final a los ganadores de cada categoría.

La mañana se ha desarrollado en un ambiente festivo y familiar, en el que los más pequeños han podido disfrutar también de un castillo hinchable gratuito con motivo de esta prueba.

La II Carrera Solidaria ‘Toledo contra la droga’ ha contado con la financiación y apoyo de la Obra Social La Caixa, el centro comercial La Abadía y Kutxabank, además de la colaboración de Bikila, el Patronato Deportivo, el Hotel Beatriz, el Club Atletismo Toledo, Hinchablestoledo.com, Soliss, Carrasco Ciclismo, González López Damasquinados, Agencia de Viajes Hilimar, Diputación de Toledo, CocaCola, Protección Civil, DeLaViuda y centro comercial Luz del Tajo.

2016-01-10 16.08.3520160110_13205820160110_120132