Una nueva publicación sobre la ciudad conjuga el patrimonio y la historia con tintes de leyenda a través de rutas guiadas por Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este jueves un encuentro con el doctor en Historia del Arte y guía oficial de turismo Jaime Moraleda, autor del libro ‘Rutas por Toledo, entre la historia y la leyenda’ que se presenta esta tarde en el Centro Cultural San Marcos a las 19:00 horas.

Milagros Tolón se ha interesado por la trayectoria profesional del también profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, y por su última publicación en la que recoge la historia y el patrimonio de la ciudad con tintes de leyenda a través de rutas por la capital regional.

Con esta publicación, el autor persigue acercar al lector, y en concreto al toledano y al amante de la historia y del arte de la ciudad de las Tres Culturas, los rincones, las calles, las plazas, los edificios y los enclaves de la capital con leyenda. «Han sido meses de ilusión y mucho esfuerzo, pero al final ha merecido la pena», ha compartido Jaime Moraleda en el encuentro con la alcaldesa, a la que ha hecho entrega de un ejemplar de su última obra.

En este sentido, la alcaldesa ha comentado que la historia de Toledo es inabarcable y prueba de ello es este nuevo libro, además de mostrar su interés y el apoyo del Gobierno municipal a todas y cada una de las iniciativas culturales que persiguen la promoción de la ciudad más allá de sus fronteras.

De esta forma, ‘Rutas por Toledo, entre la historia y la leyenda’ pasa a engrosar la biblioteca de publicaciones de temática toledana formando ya parte del patrimonio documental y bibliográfico de la ciudad.

Jaime Moraleda es autor de otras publicaciones como la investigación que ha llevado a cabo durante los últimos años centrada en el misal del cardenal Quiroga y en los códices miniados en los siglos XVI y XVII que se conservan en el Archivo Capitular de la Catedral Primada.

Por último, la alcaldesa ha animado al autor y guía oficial de turismo a continuar con sus proyectos de investigación y su labor docente, a la par que muestra y descubre la ciudad a los visitantes que cada día quedan prendados del patrimonio monumental, gastronómico y natural de la capital que este año conmemora el 30 aniversario como Patrimonio de la Humanidad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO