Una escultura más embellece el Polígono sin costar ni un euro a los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

La escultura, a la que el autor ha preferido que los vecinos del barrio le doten de nombre, es una figura atlética en el inicio de una rampa al borde de la pérdida del equilibrio. La misma cuenta con un material algo distinto al utilizado en el resto de esculturas que se ha colocado en el barrio ya que está realizada en metal y vidrio acrílico para que, según incida la luz, se observen de distintas formas la anatomía humana.  A su vez, la escultura incorpora en el interior tecnologia LED creando matices  y transparencias muy ricas a nivel cromático donde el diálogo con el espectador es siempre novedoso y ameno.

El barrio del Polígono cuenta ya con 13 esculturas colocadas por el gobierno municipal y que no  han costado dinero a los toledanos ya que las mismas son la aportación que hace la empresa concesionaria que construye la rotonda.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho por este proyecto que impulsó el gobierno municipal en la pasada legislatura y que ha servido para hacer la cultura asequible a todos los ciudadanos; para que la misma “salga a la calle convirtiéndolas en halls de museos” y  a la vez para que los artistas toledanos expongan sus obras.

Además, García-Page consideró que estas obras escultóricas “han terminado de dotar de personalidad al Polígono”, un barrio que, según comentó “ha dejado de ser un barrio de segunda división para ser un barrio en plena potencia de crecimiento y con unos estandartes de calidad de vida y movilidad extraordinarios”.

En este sentido, el alcalde recordó que el gobierno municipal abordó en profundidad el serio problema de accidentes que se producían en los cruces del barrio donde incluso la ciudad ha lamentado atropellos mortales.

Por ello, se sintió orgulloso de que se haya reducido los niveles de inseguridad que se daban durante muchos años a la vez que se ha facilitado la movilidad interna del barrio.

“En este barrio se ha notado la mano de lo que ha cambiado la ciudad”, dijo García-Page quien estimó que con las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal  en el Polígono sirven para “resarcir la deuda histórica” que todas las administraciones tenían con este barrio que se encontraba abandonado.