Una delegación de Corea se interesa por la gestión del patrimonio histórico de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Una delegación de Corea se interesa por la gestión del patrimonio histórico de Toledo


El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, ha recibido a una delegación de funcionarios de la Administración Local de Corea, interesados en conocer la gestión del patrimonio en la capital regional.

La delegación se compone de 15 funcionarios de diferentes Ayuntamientos o Gobiernos regionales que trabajan en un proyecto formativo en su país sobre la gestión del legado histórico y han tomado la ciudad de Toledo como referencia debido a la existencia de más de una centena de edificios con esta catalogación.

Entre otros asuntos, los miembros de la delegación se han interesado por las limitaciones de los Ayuntamientos en la gestión de este volumen de inmuebles; la estrategia para mantener toda esta herencia cultural y las distintas ayudas o regulaciones a las que deben someterse ciudades con estas características históricas.

El modelo de transporte, la gestión de los servicios básicos y el tipo de turismo interesado en la ciudad también han sido asuntos abordados en este encuentro.