Un nuevo vial conectará la calle Reino Unido, en Buenavista, con la urbanización Tres Culturas y la carretera de Ávila - Ayuntamiento de Toledo

Un nuevo vial conectará la calle Reino Unido, en Buenavista, con la urbanización Tres Culturas y la carretera de Ávila


Según ha explicado el alcalde, la realización de esta obra se adelanta al desarrollo urbanístico previsto en el PAU de Carrascosa con el objetivo de descongestionar la movilidad en esta zona. Además, responde a la idea de “hacer la ciudad cada vez más permeable” y reparar el aislamiento histórico y las desconexiones que existen entre los barrios de la ciudad.

“Podríamos pensar en hacerlo al mismo tiempo que los desarrollos urbanísticos”, ha indicado Emiliano García-Page, quien ha aclarado que el equipo de Gobierno quiere así adelantarse a los problemas y ser sensible con las dificultades de movilidad y circulación de los residentes en el entorno de Tres Culturas y Hotel Beatriz (alrededor de 150 viviendas) y de los próximos residentes (actualmente se encuentra en construcción una promoción de otras 150 viviendas).

Sin que suponga coste para el Ayuntamiento, la obra permitirá que el barrio de Buenavista tenga una salida más hacia la carretera de Ávila, al tiempo que permitirá a los vecinos de Tres Culturas disponer de una comunicación ágil y rápida para acceder a la zona comercial y de servicios de Buenavista.

La pasarela peatonal prevista también responde a la idea del Ayuntamiento de conseguir que dentro de quince o veinte años “la ciudad esté compactada y todos los barrios estén unidos”. En esta misma línea, el alcalde ha anunciado que impulsará la creación de un puente para conectar Azucaica con el Polígono “antes de que se construyan viviendas”, para tener resuelto el problema del tráfico antes de que se desarrolle el uso residencial.

El alcalde ha explicado que, atendiendo a la demanda de la asociación de vecinos de Buenavista, los trabajos del nuevo vial se realizarán de forma paralela a la actuación en la A-40.

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha informado de que la nueva calle conecta el puente de Reino Unido –hasta ahora inutilizado- sobre la carretera de circunvalación con el Hospital Tres Culturas y tendrá una longitud de 1,2 kilómetros. La infraestructura supondrá una mejora sustancial en la movilidad en ambos sentidos, ya que los vecinos de Buenavista podrán llegar a la carretera de Ávila con mayor facilidad y, al mismo tiempo, el acceso al Tres Culturas se podrá realizar desde Buenavista y no sólo por la rotonda del Chuletero, que registra importantes retenciones en las horas punta.

El gerente de Vistahermosa, Manuel Muñoz, ha manifestado que esta actuación, que tendrá un coste de 750.000 euros, forma parte del compromiso de la empresa con Toledo y con el Ayuntamiento, especialmente en época de crisis.