Un joven toledano recibe el 2º Premio Nacional de Estudios Universitarios otorgado por el Ministerio de Educación - Ayuntamiento de Toledo

José Arturo Salgado es licenciado en Humanidades con una alta calificación que le ha servido para recibir numerosos premios y becas, tanto a nivel regional como nacional. Reconocimientos que le han permitido adentrarse en el mundo de la investigación, especializándose en el ámbito de la Historia del Arte, concretamente en el estilo románico del periodo medieval.

Precisamente éste es el tema principal de su diploma de estudios avanzados o tesina, titulada “El románico en Guadalajara”, que precisamente anoche defendió ante el tribunal con excelentes resultados. Actualmente colabora con la Universidad de Castilla-La Mancha en su departamento de Historia del Arte.

Aurelio San Emeterio destacó que en nuestra ciudad, además del patrimonio histórico y cultural, “también tenemos buenos profesionales e investigadores, y si son jóvenes mejor porque hay mejores perspectivas de futuro que nos sirven para conocer mejor ese patrimonio y conservarlo”. En el acto también ha estado presente el vicesecretario regional de la asociación juvenil “Lossentur”, Francisco López, quien también ha destacado el trabajo realizado por este joven toledano miembro también de esta asociación.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO