Un concurso de fotografía, San Marcos como centro de baile y rutas teatralizadas, propuestas para un Toledo que enamora - Ayuntamiento de Toledo

‘No me llames amor, llámame alhaja’, bajo este lema se presenta este año la campaña ‘Toledo Enamora 2020’, cuya programación ha dado a conocer este martes el concejal de Turismo, Francisco Rueda. El concurso de fotografía ‘Declárate en Toledo’ en Instagram, la apertura de San Marcos como centro de iniciación al baile el Día de los Enamorados o rutas teatralizadas de ‘Amores de leyenda’ para los días 27 y 28 de febrero son las propuestas que Toledo ofrece este mes de febrero, “el mes del amor”.

Francisco Rueda ha explicado que esta cuarta edición de ‘Toledo Enamora’ es una propuesta dirigida al corazón de los toledanos y visitantes con el objetivo de invitarles a vivir “un Toledo diferente al que uno se puede esperar en las visitas más ordinarias a la ciudad generando nuevas experiencias y recuerdos”.

La campaña incluye un concurso de fotografía en Instagram para promocionar la imagen de la capital regional entre el público más joven, denominado ‘Declárate en Toledo’, a través del cual se buscan imágenes en las que se identifique perfectamente la ciudad, bien por su panorámica, monumentos o detalles, y que contengan una declaración de amor “en su sentido más amplio”.

“No solo amor de todos los tipos de pareja sino amor de padres a hijos y viceversa, amor entre amigos, entre hermanos, amor a Toledo, a la vida…. Podrán participar todas aquellas fotografías que representen el amor con mayúsculas en las que se identifique Toledo”, ha señalado el concejal de Turismo.

#ToledoEnamora2020

La iniciativa se va a desarrollar desde el 14 al 29 de febrero a través del perfil de Instagram de Toledo Turismo (@toledoturismo) y entre los requisitos, para poder participar, habrá que utilizar la etiqueta o hashtag #ToledoEnamora2020. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento o en la web turismo.toledo.es.

La fotografía ganadora conseguirá una Cena a Ciegas para dos personas este 2020 que se desarrollarán los meses de mayo, junio y enero. “Uno de los mejores productos de restauración de la ciudad”, ha asegurado Francisco Rueda, que incluyen una visita guiada por el Casco Histórico y una cena en un espacio de alto valor histórico y monumental. El ganador y ganadora se dará a conocer la semana del 2 al 8 de marzo.

¿Bailamos?

Otra de las propuestas de la campaña ‘Toledo Enamora 2020’ es la apertura del Centro Cultural San Marcos como centro de iniciación al baile el día 14 de febrero, Día de los Enamorados, para lo que se contará con los profesores de la Escuela de Baile José Luis Beinat. Las clases prácticas comenzarán a las 17:00 horas y terminarán a las 22:00 horas.

Cada hora, se cambiará de estilo de baile. Empezarán con bachata, seguido de salsa, tango-bolero, chachachá para finalizar de nuevo con bachata durante la última hora. La entrada es libre hasta completar aforo.

Amores de leyenda

De otro lado, también se han programado rutas teatralizadas de ‘Amores de leyenda’ para los días 27 y 28 de febrero orientadas a parejas con algún vínculo de amor entre ellos. Las visitas contarán con tres escenificaciones de leyendas de amor en la ciudad: Pozo Amargo, Cristo de la Calavera y Las Tres Flechas, que serán interpretadas por el colectivo de actores ‘Apolo Toledo’.

Antes de finalizar la ruta, se entregará a cada pareja una gerbera roja natural, símbolo de la pasión y el amor, de la floristería ‘El Jardín de Alicia’. Las reservas de estas visitas, que se realizarán ambos días a las 17.00 y a las 19.00 horas, se harán “exclusivamente” por teléfono a partir del lunes 24 de febrero, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 17.30 horas, llamando al número 925 25 59 46. Los grupos serán para 40 personas, por tanto, 20 parejas.

Más propuestas para celebrar el amor

A estas actividades, también dentro de la misma campaña, se suman las anunciadas por el concejal de Cultura, Teo García. Por un lado, el II Festival del Son ‘Toledo Enamora’ del grupo toledano Candela&Son y el almeriense Almenara, que tendrá lugar el 15 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas, y por otro, la verbena que ese mismo sábado tendrá lugar en la plaza de Zocodover a partir de las 23:00 horas.

Además, Francisco Rueda ha adelantado que junto a la programación del Ayuntamiento se desarrollarán otro sin fin de iniciativas de restaurantes y hoteles de la ciudad que ofrecerán durante el fin de semana de San Valentín, cenas especiales y noches de enamorados, al igual que los comercios toledanos, que prepararán actividades específicas para celebrar el Día de los Enamorados.

Por último, el concejal de Turismo ha especificado que en el cartel utilizado para la promoción de esta campaña aparece la fotografía de Ricardo Martínez Fajardo, uno de los fotógrafos que participan en el calendario que edita cada año el Ayuntamiento. Esta imagen en concreto pertenece al mes de febrero.

Consulta las bases para participar en el concurso de fotografía ‘Declárate en Toledo’ en Instagram: Bases Concurso Fotografía


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO