Un bombero municipal resulta herido en las tareas de rescate de un menor en el incendio registrado detrás de la Fábrica de Armas - Ayuntamiento de Toledo

Un bombero municipal ha resultado herido con quemaduras de segundo grado a consecuencia del rescate a un menor que se encontraba en una isla en llamas del río Tajo localizada en la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y cuyo fuego ha sido controlado en torno a las 21:00 horas.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 18:25 horas y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos a las que, posteriormente, se han sumado medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), Policía Local y personal sanitario del SESCAM.

A su llegada, una de las dotaciones municipales participó en el rescate de un menor que se encontraba situado en una gran isleta próxima a la ribera del río Tajo habiendo resultado en esos momentos herido con quemaduras un bombero que ha sido atendido y evacuado por los servicios sanitarios desplazados.

El menor ha resultado ileso y tras su rescate ambas dotaciones han participado en la extinción del fuego que ha afectado finalmente a la isla más próxima a la ribera y al vivero ubicado en la zona. Asimismo, la Fábrica de Armas ha sido desalojada ya que estaba prevista la celebración de un acto de graduación en el edificio de Envases de Cartón.

incendio (2)

incendio (2)

incendio (1)

incendio (1)

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO