Un 15% menos de vehículos atraviesa Toledo desde que hace una semana se abriera la Ronda Suroeste - Ayuntamiento de Toledo

Un 15% menos de vehículos atraviesa Toledo desde que hace una semana se abriera la Ronda Suroeste


Estos datos  mostraron al alcalde muy esperanzador con esta infraestructura que según dijo, provocará, junto al recientemente realizado Nudo Norte, un “cambio drástico” en la movilidad de la ciudad. En este sentido, aseguró que desde que este último nudo de comunicaciones se puso en marcha, ya no es necesario que la Guardia Civil,  la Policía Local ni los Agentes de Movilidad regulen el flujo de vehículos de la entrada de la carretera de Ávila, “ya que esa rotonda se autorregula sola”.

Ante este notable cambio en la movilidad de la ciudad, el alcalde manifestó que el gobierno municipal se plantea reducir el servicio de agentes de movilidad y policía local que se destinan a la regulación del tráfico para que puedan ejercer otras tareas.

El alcalde consideró que la tarea del tráfico y la recogida de basuras eran dos de los asuntos que más preocupaban a los toledanos al inicio de la legislatura y por ello, felicitó por su labor al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, a quien, además, “muestro todo mi apoyo ante esta difícil labor”.